domingo, 31 de agosto de 2014

Septiembre de 1947

A principios del mes de Septiembre de 1947, Francisco Sanmartín limpiaba las cunetas de la vía pública y todas las fuentes públicas.
Aquella misma tarde se vio a un fotógrafo por la zona, realizando un reportaje por las calles de la población que según contaban había contratado sus servicios el Ayuntamiento.

En Valencia, en la tienda Hija de Dolores Suay ya se parecía esperar a los de Quart que todos los años renovaban indumentaria municipal. En este caso se encargó una gorra nueva para el alguacil José Griñó Monzó que costó 30 pesetas y que estrenaría el primer día de las fiestas patronales.
También los vigilantes nocturnos José Gimeno y Moisés Esteban estrenaban, en este caso, dos armas de fuego cortas de la fábrica de “STAR, Bonifacio Echeverría S.A” de la localidad guipuzcoana de Éibar. En Julio del mismo año ya se había comprado 105 pesetas en munición al Parque de Artillería de Valencia.


Antes del inicio del curso escolar, las escuelas empezaron a ser limpiadas con especial dedicación: Carmen Monzó se hizo cargo de la escuela nº1 junto a Emilia Campos que limpió la de párvulos y Teresa Sanmartín que también se encargó de la Escuela nº3. Tomasa Antón se encargó del adecentamiento de las Escuelas de Doña Dolores Torres.

Enrique Llorens compró peladillas, bombones y demás dulces para obsequiar a los niños de las Escuelas en la apertura de curso. (Nota: la factura ascendía a 191 pesetas en peladillas).

Las obras de pavimentación y urbanización de la calle de Numancia se realizaron, aprovechando que iba a realizarse el proyecto de rectificación, construcción y cubrimiento de la acequia que transcurría por la misma.
Un vagón con piedra labrada en curva para bordillo procedente de Villamarchante, llegó a la Estación del ferrocarril. 
Jose Soler, Antonio Sanchis Espinós y José Sanmartín Gimeno se encargaron de descargarlas del muelle de la Estación y fueron transportadas en carros a la misma calle Numancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario