domingo, 31 de agosto de 2014

# Día 10 de Junio de 1942, “Festividad de San Onofre”

Un bombo marcó la entrada de los primeros compases de la Banda en la antigua Plaza del Pueblo. Eran las 19:00 h de la tarde y una parte de la población se congregó expectante ante lo que iba a ser el acto de inauguración de un monumento erigido en recuerdo y memoria del malogrado Don Juan Bautista Valldecabres, que según palabras del mismo señor alcalde, "fue vilmente asesinado por los rojos" y como no, que mejor lugar para emplazarlo que frente a la puerta de la casa en la que vivió, en la plaza que actualmente llevaba su nombre.
El pasado año, el señor alcalde realizó las gestiones, secundando los deseos de algunos admiradores del malogrado hombre público. La fecha tan significativa fue una deferencia al diputado desaparecido que tan devoto era del patrón de la villa.
Al acto fue invitado el señor Gobernador Civil de la provincia; el mismo que el pasado nueve de Mayo aprobó aquel proyecto. También asistieron los maestros nacionales, las hermanitas de San Vicente de Paul, el director de la Preceptoría del Beato Juan de Avila, instalado en la casa de Betania, a fin de que asistieran con los niños de las escuelas y aspirantes al Seminario. Se invitó al Ayuntamientos del Distrito de Torrente y también gente que quiso colaborar con su donativo tanto en Cuart como en Valencia y otros pueblos.
Se descubrió el busto que realizó el artista de Valencia, Rafael Perez Contel mientras el cielo de Cuart se inundaba de tracas y truenos.
Para la Misa Solemne fue invitado para el sermón el que fue vicario de la parroquia Don Vicente Jorge Peñarrocha. Se contrató una orquesta, la habitual del Sr Urios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario