domingo, 31 de agosto de 2014

# Día 10 de Junio de 1945

 La programación de las Fiestas de San Onofre empezó a las 9 horas de la mañana con pasacalles. El traslado del santo desde la Iglesia a su ermita se realizó a las 10:30 horas donde a las 11 horas se celebraría misa solemne. Don Victor Cervera García, cura párroco, invitó a Don Vicente Jorge Peñarrocha, anterior vicario de la parroquia para el sermón. El Sr Monzó Coll se encargó de contratar la orquesta de José Urios que acompañaría durante toda la celebración. A la salida de la ermita se disparó una traca.

Llegó la tarde y a las 18h se celebró un concierto de la Banda de Música local y a las 21 horas hubo procesión desde la ermita de San Onofre hasta la Iglesia parroquial, acto que fue iniciado y concluido por las correspondientes carcasas. No faltó la música de la Banda que acompañó en todo momento el paso.
Con la caída del sol se encendió el alumbrado extraordinario que días antes se encargó de instalar José Taurá, especialmente en la Plaza del Caudillo donde la noche llegó con un concierto que finalizó con el disparo de un castillo de fuegos artificiales. Siguiendo la costumbre, Francisco Navarro ofreció anís, coñac y peladillas a los músicos. También José Martí Pardo, el del "Café Martí" de la calle Ramón y Cajal (actual torreta) les sirvió 36 limonadas gaseosas.

En cuanto a los fuegos artificiales, sabemos que fue el regidor síndico Francisco Gabaldó quien los contrató a Luis Brunchú que disparó un total de siete tracas y truenos de mecha y de aviso. También se encargaron de disparar los fuegos José Sanchis y José Andrés Espinós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario