domingo, 31 de agosto de 2014

# 14 de Julio de 1951:

Desde hacía dos años se estaba gestando el proyecto de creación de una biblioteca municipal popular, para difundir la cultura y facilitar a los jóvenes el empleo de las horas libres del trabajo. 
El crecimiento de la población había sido el impulso suficiente como para llevar a cabo dicho proyecto. Habiendo local apropiado en la parte posterior de las oficinas municipales, se realizó una reforma en la que se ocupó parcialmente la vivienda del Alguacil Portero del Ayuntamiento, José Griñó Monzó, ampliando a su vez la de éste con el pabellón contiguo de lo que fue antiguo Cuartel de la Guardia Civil. El acceso para subir al primer piso se hizo por la calle de Nuestra Señora del Pilar, aprovechando la parte del antiguo edificio que fue Cuartel de la Guardia Civil. El gasto de la reforma de la Sala de Lectura para la Biblioteca no superó las 18.000 pesetas.
José Taurá realizó los trabajos de electricista y Francisca Rodrigo Hueso se encargó de adecentar las instalaciones, una vez finalizado todo.

Estaba prevista para el día 18 de Julio la inauguración de la Biblioteca, aprovechando que se celebraba la Fiesta de la Exaltación del Trabajo, conmemorativa del decimoquinto aniversario del Alzamiento Nacional pero no se pudo realizar debido al retraso de cinco cajones de libros a que correspondía la expedición del ferrocarril nº16497 en pequeña velocidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario