domingo, 31 de agosto de 2014

# 17 de Octubre de 1947:


El camino travesía de Valencia al Río que pasaba entre las dos fábricas de Ernesto Turegano y Compañía S.L, presentaba un mal estado debido al frecuente tránsito de los carros que cargaban y transportaban arena y grava del río. El mismo Ernesto Turegano observaba la situación: el riesgo de desplome de la margen del camino recayente a la Acequia de Mislata era evidente ya que su muro era poco consistente y la acción de las filtraciones de agua y el constante tránsito rodado podrían terminar de fracturarlo y provocar su resquebrajamiento.
Finalmente se acercó al Ayuntamiento y puso una instancia que el alcalde Vicente Santaemilia recibió el día 27 de octubre. No tardó en entrevistarse con el Síndico de la Acequia de Mislata a fin de puntualizar, de común acuerdo la forma en que podría acometerse la reconstrucción del muro de contención del camino lindante con la acequia que al mismo tiempo constituía uno de los lados del cauce de la misma, sosteniendo el terraplén y la calzada del camino. La Acequia de Mislata no estaba dispuesta a satisfacer la aportación económica mientras que el señor Turégano se ofreció a contribuir en gran parte a la reconstrucción del camino.


Doce días después, la Corporación Municipal autorizó a Ernesto y Pablo Turégano Jover: los propietarios del inmueble destinado a fábrica de productos químicos de la calle de Valencia 23 y 25 (hoy de San Rafael), la construcción de una torreta de unos veinticuatro metros de superficie con una altura de unos seis, sobre el edificio ya construido, lindante al Río Turia, en la parte recayente a la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario