lunes, 28 de abril de 2014

#Día 9 de Diciembre de 1947:

Francisco Pérez Mora vendía cacahuetes y altramuces frente a las obras que estaba realizando en aquellos momentos la Empresa Nacional "Elcano" . Todas las mañanas Francisco acudía con un carrito de mano, alegrando durante la jornada el paladar de los operarios. 
Fue el pasado 24 de Noviembre cuando, tras solicitar el correspondiente permiso, el Ayuntamiento le autorizó a ejercer la venta ambulante en aquel lugar. 
En un principio, el ayuntamiento le fijó como derecho o tasa por este ejercicio la cantidad mensual de 30 pesetas, cantidad que en aquellos momentos Francisco, como tantos otros, no podía satisfacer. Pero Francisco quería trabajar y en cambio hizo una oferta de pago de 15 pesetas mensuales durante los primeros meses, hasta que viera el fruto de las ventas de aquel incipiente negocio.
El alcalde Vicente Santaemilia planteó la situación a la corporación municipal y finalmente accedieron a reducirle la tasa y aceptar la cantidad ofrecida por Francisco puesto que había que fomentar el ejercicio del comercio entre las clases necesitadas de ingresos en aquella España del hambre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario